Estudiar en Granada puede ser uno de los mejores aciertos en tu vida. Esta ciudad al sur de España ofrece no solo enriquecimiento cultural e intelectual sino también diversión, entretenimiento y un espíritu joven.
Qué esperar al estudiar en Granada
Esta ciudad es una de las más cálidas de España. Cuenta con monumentos, museos, enormes plazas y un sinfín de bares y restaurantes. La vida que se puede tener en Granada es agradable y divertida. Siempre hay algo nuevo que conocer. Aquí te presentamos algunas de las cosas que puedes hacer mientras vives en esta ciudad.
La Alhambra
La Alhambra es uno de los lugares más majestuosos e impresionantes de Granada. Este fue un palacio y fuerte árabe construido en la cima de la montaña más alta de la ciudad. En ella los reyes musulmanes vivían y por tal razón construyeron un verdadero palacio real.
Esta fortaleza árabe cuenta con una impecable arquitectura y con hermosos jardines que la rodean. Además, está divida en varias áreas, como lo son:
- La Alcazaba: esta es la parte frontal del palacio a la vez que era la zona defensiva al momento de algún ataque
- Palacio de los Nazaríes: esta es la zona residencial, es decir, pequeños palacios dentro del palacio, donde se encuentran salas, comedores y alcobas
- El Generalife: esta área incluye los jardines, el palacio principal y las huertas
En 1984 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es parte de las Maravillas del Mundo Moderno. Este es uno de los lugares más visitados en Granada, por tal motivo se deben reservar las entradas al menos con dos meses de anticipación.
Catedral de Granada y Capilla Real
La catedral de Granada junto con la Capilla Real son el centro de atracción de Granada. Ambos edificios lucen una arquitectura impresionante, cuentan con capillas decoradas completamente de dorado, y alberga varias obras de arte renacentistas.
En la Capilla Real, se encuentran los restos de los reyes, además de su yerno Felipe “El hermoso” y su hija Juana “La loca”. Los reyes tomaron este lugar tras su victoria ante los musulmanes. La catedral era un símbolo de su proeza, y por esta razón decidieron construir la Capilla Real.
Alrededor de la catedral de Granada se encuentran un sinfín de restaurantes, locales y mercados. La entrada para visitar ambos edificios tiene un precio de 5 euros aproximadamente, pero los estudiantes tienen un descuento especial.
La casa de Federico García Lorca
Si eres amante de la historia y la literatura, este lugar es para ti. Esta casa museo es un lugar de enriquecimiento cultural, donde se puede conocer no solo las prosas de Federico García Lorca, sino también sobre la historia de España entre los años 1926 y 1936.
Federico García Lorca fue un dramaturgo, poeta y escritor español. Durante el siglo XX, se posicionó como el mejor poeta de Europa y como el hombre que logró impulsar el teatro en español.
Este famoso poeta residía en Granada y por esa razón, su casa fue convertida en un museo donde hoy se aprecia toda su obra y trayectoria. La casa se encuentra rodeada de jardines y muestra varios fragmentos de sus poemas.
Gastronomía típica de Granada
La comida en Granada es deliciosa. Se caracteriza por platos que reúnen lo tradicional y lo moderno de la gastronomía española. Además, los granadinos son los creadores del pionono. Un tipo de pastelito cubierto con almíbar y crema tostada que está presente en cada restaurante de la ciudad.
En Granada, ocurre algo que encanta a los que la visitan y es que en cada bar, regalan una tapa por bebida. Si quieres tener una visión general de la gastronomía granadina, probar varias tapas es una buena alternativa.
En esta ciudad, también es común ofrecer tés árabes. Esta es una cultura muy arraigada en la ciudad, tanto así, que existen salones de té donde podrás probarlos.
Vida nocturna en Granada
Por ser una ciudad con muchos estudiantes, Granada tiene una vida nocturna bastante activa. Está el club Boogaclub, un lugar para disfrutar del reggae y blues. También cuenta con el Rocknrolla, donde se puede disfrutar de música en vivo de diversos géneros del rock.
Otro de los clubes más famosos de Granada es El Camborio, aunque es conocido más como un lugar de fiesta.
Cada club tiene su propia energía y estilo. Esto es un gran atractivo entre los jóvenes. Además de los clubes, Granada tiene varios bares, discotecas y restaurantes.
Esta ciudad, de espíritu joven, ofrece a los estudiantes universitarios un alto nivel educativo, excelentes espacios de entretenimiento y diversión. ¿Qué esperas para estudiar en Granada?