Estudiar lejos de casa es un gran reto en la vida de cualquier universitario. Para sobrellevar este nuevo ciclo, vivir en un ambiente ameno y agradable es fundamental. Es entonces cuando las residencias de estudiantes se convierten en una de las mejores opciones.
Las residencias universitarias brindan ese ambiente estable, cómodo y agradable que un universitario necesita. La mayoría ofrece servicios de lavandería, comedor y limpieza, además de áreas comunes para que los residentes socialicen y se diviertan.
¿Estás pensando en vivir en una residencia de estudiantes de Madrid? Te diremos algunas de las principales ventajas.
6 ventajas de vivir en una residencia de estudiantes en Madrid
1. Harás más amigos
La etapa universitaria te permitirá conocer a muchas personas, y si vives en una ciudad como Madrid, aún más. Lo bueno de vivir en una residencia de estudiantes es que no tendrás que esperar a tus primeros días de clases para hacer amigos. Cada día en la residencia será una nueva oportunidad para conocer a los demás estudiantes.
Además, todos los residentes tienen el mismo deseo de hacer amigos y suelen ser muy receptivos y amables entre sí. Sobre todo, porque todos provienen de distintas ciudades e incluso países. A largo plazo, los encuentros ocasionales en los pasillos y las áreas comunes de la residencia se transforman en lazos de amistad duraderos.
2. Todo lo que necesitas a la mano
El objetivo de muchas de las residencias universitarias es suplir las necesidades de los jóvenes. De esta manera, ofrecen un estilo de vida más agradable y óptimo, especialmente cuando las tareas de la universidad los agobian.
Las residencias te proporcionarán servicio de comedor, lavandería y limpieza. Es decir, no tendrás que preocuparte por preparar tus alimentos, caminar hasta una lavandería en la calle o hacer tú mismo la limpieza de tu habitación.
Otra de las comodidades de las residencias se encuentra en sus áreas comunes. Las mejores residencias de estudiantes en Madrid tienen instalaciones diseñadas para el entretenimiento, el descanso y el estudio, por lo que podrías contar con:
- Sala de juegos
- Piscina
- Cafetería
- Terraza
- Gimnasio
- Solarium
- Zonas deportivas
3. Tu seguridad es primordial
En las residencias de estudiantes, las medidas de seguridad son esenciales y se toman muy en serio. Estas instalaciones suelen tener vigilancia las 24 horas, bien sea por personal calificado de vigilancia o por circuitos de cámaras de seguridad.
Además, algunas aplican distintos sistemas de acceso como la asignación de carnets de identificación y siempre cuentan con personal en recepción.
4. Disfrutarás de una excelente ubicación
Las residencias de estudiantes en Madrid se encuentran a unas calles de las principales universidades de la ciudad, así que vivirás en una ubicación que cualquier universitario envidiaría. Esta es una gran ventaja, ya que solo tendrás que caminar a clases y ahorrarás dinero en transporte.
Por otra parte, las residencias universitarias también se ubican estratégicamente cerca de las estaciones de transporte público. Es por eso que de seguro encontrarás alguna estación de bus o de metro cerca para conectarte con el resto de la ciudad.
5. Olvídate de lo pagos extras y sobrecostes
Otra de las mayores ventajas de vivir en una residencia de estudiantes en Madrid es que solo tendrás que hacer un pago mensual. Esta mensualidad incluye el coste de los servicios y todos los beneficios que ofrece la residencia.
A diferencia de los pisos compartidos o las habitaciones alquiladas, no tendrás que pagar facturas de luz, agua o internet. Todos estos servicios están cubiertos por tu pago. Además, la mensualidad permanece igual por los meses que dure tu contrato de estadía y no tendrá alteraciones por ningún motivo, ya que este es un acuerdo que no se debe romper.
Esto te da la facilidad de establecer un presupuesto mensual claro y evitarte sorpresas a final de mes.
6. Serás parte de una gran comunidad para siempre
En las residencias de estudiantes, se realizan varios eventos y actividades que fomentan la interacción entre los residentes. También se proporciona un espacio familiar, entretenido y ameno para que interactúen y se conozcan.
A mediano y largo plazo, los residentes terminan sintiéndose muy a gusto como miembros de la comunidad. Esto ocurre porque crece en ellos un gran sentido de pertenencia y arraigo.
Se forman amistades y grupos de apoyo que te harán sentir como en casa. Tus amigos de la residencia siempre estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites, además te darán una mano para adaptarte más rápido a tu nueva vida como universitario.
Si te animas a vivir en una residencia de estudiantes en Madrid vivirás una experiencia que te encantará y seguramente, siempre recordarás, así que no te lo pienses más.