Estudiar en Madrid: 5 planes para disfrutar de la capital

Estudiar en Madrid en la universidad

Si has decidido estudiar en Madrid, te aseguramos que encontrarás una ciudad vibrante, llena de vida, y un nivel educativo de los más altos. Todos los fines de semana podrás disfrutar de eventos culturales, hermosos museos o espectáculos en la calle.

Madrid es una ciudad que recibe de manera calurosa a todos los estudiantes sin importar su procedencia. Quien llega a estudiar en Madrid no quiere irse, no solo por las oportunidades académicas que ofrece o su alto nivel académico sino por toda la experiencia y el estilo de vida capitalino.

Qué esperar al estudiar en Madrid

Esta ciudad tiene una magia que encanta a los estudiantes. En la capital de España disfrutarás de:

  • Museos
  • Edificios antiguos
  • Mercados al aire libre
  • Calles y monumentos históricos
  • Amplios parques
  • Bares y discotecas
  • Restaurantes
  • Y muchas actividades al aire libre

Además de todo esto, la ciudad cuenta con un sistema de transporte que te permitirá llegar a cualquier lugar fácilmente. Podrás contar con autobuses y servicio de metro día y noche.

Planes para disfrutar de la capital

Son muchos los lugares que puedes visitar al estudiar en Madrid. Estas son algunas de las mejores opciones para universitarios:

1. Visita la Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. Se encuentra en el centro de la ciudad y es el punto de encuentro favorito de los capitalinos. También se le conoce como “Kilómetro cero”, ya que desde este lugar se toma la distancia de las seis principales autopistas de España.

Esta plaza está cerca de la Plaza Mayor y es de las más visitadas. Está rodeada de cafeterías, restaurantes y bares. Además, podrás apreciar algunos de los monumentos, estatuas y edificios históricos más importantes.

Allí se encuentra la emblemática estatua del “El oso y el Madroño” en la que se observa un oso sobre sus patas traseras comiendo una fruta. También podrás ver el famoso cartel “Tío Pepe”. Uno de los más llamativos y grandes de la plaza.

2. Conoce los barrios de Madrid

La mejor manera de conocer una ciudad es visitando sus barrios. Así es cómo podrás conocer la verdadera cultura, diversidad y estilo de vida de la ciudad. Madrid tiene varios barrios populares, cada uno con sus propios parques, plazas, restaurantes y bares.

Mientras paseas por los barrios de Madrid, verás murales, visitarás centros culturales, admirarás la arquitectura de los edificios y te sentirás como un madrileño nato. Visitarlos es muy sencillo, ya que el sistema de transporte público conecta toda la ciudad.

Solo te recomendamos hacer un plan de paradas y lugares por conocer para aprovechar el tiempo al máximo.

3. Recorre el Parque Madrid Río en bicicleta

Si te gustan las áreas verdes y los paseos en bici, amarás este plan. El Parque Madrid Río es un gran parque con puentes históricos, fuentes y caminos peatonales para recorrer en bicicleta o a pie.

Para que disfrutes el paseo aún más, te aconsejamos ir los viernes o los fines de semana. Esos días es más probable que te encuentres con actividades recreativas y deportivas, espectáculos, obras de teatro o pequeños conciertos.

Un buen plan es terminar tu recorrido haciendo un picnic con amigos en cualquier espacio del jardín.

4. Explora Moncloa

Este es uno de los barrios más visitados de Madrid. Se ubica al oeste de la Puerta del Sol, y es hogar de tres puntos sumamente emblemáticos de la ciudad.

1. Palacio Real de España

Es el hogar de la familia real española desde hace 200 años. Podrás adquirir un boleto para asistir a una visita guiada en la que no solo aprenderás sobre la cultura y la historia de Madrid, sino también sobre su arquitectura y diseño.

Al terminar el recorrido, te recomendamos disfrutar de los jardines de Sabatini. Y si quieres ahorrarte algo de dinero, ve un miércoles cuando la entrada es gratis.

2. Parque del Oeste

En este parque, las presentaciones callejeras son comunes, por lo que de seguro escucharás a algún músico dando un pequeño concierto. También es un buen lugar para pasear con amigos y comer un helado.

El Parque del Oeste es el hogar del Templo de Debod, un templo egipcio que fue trasladado hasta ahí en 1970, así que no pierdas la oportunidad de conocerlo.

3. Distrito universitario

Caminando hacia el noroeste de la Plaza de España, se encuentran las instalaciones de la Universidad de Madrid, una de las universidades más prestigiosas del país.

En esta zona, conocida como el Distrito Universitario, también hay restaurantes, cines, tiendas y cafeterías. Te alegrará saber que muchos de esos lugares ofrecen descuentos especiales a los estudiantes.

Visita el Museo del Prado

Si eres amante del arte, este es el lugar ideal para ti. El Museo del Prado es el principal museo de Madrid, además de que figura como uno de los mejores de todo el mundo. Se ubica en el distrito de Huertas y podrás llegar usando el transporte público.

El museo cuenta con alrededor de 7000 piezas de arte, aunque solo muestra al público una selección de 1500 piezas. Dentro de las obras más destacadas, saltan a la vista Las Meninas de Velásquez y las Pinturas Negras de Goya.

Estudiar en Madrid es mucho más que solo ir a la universidad y nadar entre libros. Es disfrutar de un estilo de vida distinto que se aprecia en cada plaza, bar y rincón de la ciudad.

Comparar listados

Comparar