Dónde te conviene vivir en Barcelona como universitario

Barcelona, joven universitaria paseando y hablando

Vivir en Barcelona como universitario es una de las mejores experiencias académicas que se pueden vivir.

Barcelona es una ciudad vibrante, llena de cultura y arte. Cada calle representa parte de su historia, y por ello venir a estudiar aquí es fascinante. Esta es una ciudad cosmopolita, llena de diversidad, con costumbres únicas.

Si planeas estudiar en Barcelona, te vendrá bien saber dónde conviene vivir. Hay varios barrios populares entre los estudiantes, así que te diremos las ventajas de cada uno.

¿Dónde vivir en Barcelona como universitario?

Si te has hecho esta pregunta, aquí te ayudamos a conocer las mejores zonas para vivir en Barcelona como universitario.

Ciutat Vella

Esta zona se encuentra en el centro de la ciudad, así que cuenta con acceso directo al transporte público, supermercados, farmacias, bares y restaurantes. Otra de las ventajas de vivir en Ciutat Vella es que las universidades y los institutos de educación superior también se ubican en las inmediaciones.

Los 4 barrios que conforman Ciutat Vella son:

  • El Barrio Gótico
  • El Raval
  • La Barceloneta
  • San Pedro, Santa Catalina y la Ribera

En cada uno, encontrarás pisos compartidos, residencias de estudiantes e incluso colegios mayores en los que podrás vivir mientras estudias. Si asistes a algunas de las facultades que se encuentran en la Ciutat Vella, no hay mejor zona para alojarte.

Además de ofrecer todos los servicios y comodidades básicas, esta zona también tiene espacios para el entretenimiento. Entre ellos, parques, gimnasios, teatros y una vida nocturna divertida.

Al vivir aquí, estarás en el corazón de Barcelona, por lo que también es un buen lugar para hacer recorridos turísticos y conocer un poco más sobre la historia y la cultura de la ciudad.

Les Corts

Esta zona es la más popular entre los universitarios en Barcelona. Esto se debe a la cercanía con las facultades, bibliotecas públicas y parques, lugares muy frecuentados por los jóvenes.

Les Corts es un excelente lugar para vivir como estudiante en Barcelona, ya que es tranquilo, seguro y ofrece un buen acceso al tranvía, el metro y los autobuses. Aunque se encuentra un poco distanciado del centro de la ciudad, aquí te sentirás muy a gusto rodeado del ambiente juvenil.

En este distrito, se encuentra la Zona Universitaria de Barcelona, el sector que concentra más facultades en la ciudad. Por eso, es fácil encontrar alquileres de habitaciones, pisos y residencias de estudiantes.

Sant Martí

Sant Martí es una zona muy cercana al mar que también alberga algunos institutos de educación superior y universidades.

En este distrito, hay un ambiente de tranquilidad y armonía. Además, muchas de sus infraestructuras tienen aspecto colonial con amplios jardines, lo que resulta acogedor y agradable a la vista.

Uno de sus principales atractivos de esta zona es el paseo marítimo, que no es más que una costa con las mejores playas de Barcelona. Vivir aquí es ideal, en especial durante el verano, cuando las temperaturas se elevan y llega la temporada perfecta para ir a la playa.

Sant Martí es una zona que aún está en crecimiento. Hoy en día, existen algunas construcciones activas que corresponden a institutos, hoteles y oficinas; por lo que guarda mucho potencial.

El Eixample

Vivir en Barcelona como universitario se convierte en una gran experiencia si alquilas en El Eixample. Este es el sector más moderno y artístico de toda la ciudad.

Cuenta con la más rica arquitectura que podrás admirar en La Pedrera, la Sagrada Familia y muchas otras construcciones. Caminar por las calles de este distrito es como visitar un museo vivo.

Cuenta con amplios parques, gimnasios, restaurantes de comida local, bares y plazas. Para los estudiantes en Barcelona, una de las ventajas de vivir aquí es que abundan los alquileres de pisos compartidos, así que podrás elegir entre varias opciones.

Sarriá-Sant Gervasi

Este distrito está un poco más alejado del bullicio del centro de la ciudad y los lugares turísticos. Por eso, se considera un área tranquila para vivir. Aquí encontrarás algunos parques, estancias y lugares para el ocio y el entretenimiento.

Te recomendamos vivir aquí sí te gustaría disfrutar del lado más relajado de Barcelona. Por el estilo de vida de los locales, es ideal para los que aman la calma y prefieren una vida menos agitada.

Para algunos, vivir en Barcelona como universitario es más llevadero cuando se alquila en Sarriá. Sobre todo, si provienes de una ciudad tranquila y quieres vivir una transición más amena.

El coste de los alquileres en esta zona suelen ser más elevados. Sin embargo, también hay buenas opciones para elegir entre pisos compartidos y habitaciones en alquiler.

Grácia

Grácia es uno de los distritos más jóvenes de Barcelona. Aquí encontrarás pisos compartidos modernos, algunas residencias estudiantiles y los mejores parques para pasear de la ciudad.

Si te interesa disfrutar de la vida nocturna, este lugar es para ti. Hay varios bares, restaurantes y discotecas para salir con amigos los fines de semana. Vivir en Barcelona como universitario será grato y divertido si te animas a alquilar en Grácia.

Cada barrio de Barcelona tiene su propia magia y estilo, así queda de tu parte elegir el que ofrezca el estilo de vida que quieres llevar.

Comparar listados

Comparar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.