7 razones para vivir en una residencia universitaria

Amigos de Residencia de Estudiantes

Vivir en una residencia universitaria es una excelente opción para estudiantes foráneos. En este tipo de alojamiento, podrás adaptarte de una manera muy sencilla al estilo de vida de esa nueva ciudad.

También tendrás la oportunidad de hacer más amigos y construir tus propias redes de contactos. Compartir con otros jóvenes en una residencia te ayudará a crear vínculos y no sentirte tan solo en este nuevo comienzo.

Si ya has tomado la decisión de estudiar lejos de casa, aquí te dejamos algunas razones para vivir en una residencia de estudiantes.

En una residencia de estudiantes tendrás todo lo que necesitas

Las residencias universitarias están diseñadas para que el estudiante viva cómodamente sin muchas preocupaciones, más allá del hecho de estudiar. Aunque todas estas residencias son distintas, por lo general cuentan con:

  • Cama individual
  • Estanterías
  • Silla para estudiar
  • Escritorio
  • Espacio de almacenamiento

Vivir en una residencia universitaria te permite gozar de servicios de limpieza, lavandería, zonas de entretenimiento y espacios de estudio. Además, también cuenta con un comedor, es decir, que el estudiante solo debe dirigirse hasta el lugar y escoger qué desea comer.

Algunas residencias también tienen gimnasio, piscina, cine, sala de yoga y piscina. Todas estas comodidades y beneficios vienen incluidos en el pago mensual que se debe realizar.

Viviendo en una residencia universitaria el estudiante solo debe concentrarse en estudiar.

Vivirás es un lugar seguro

Vivir en una residencia universitaria es sinónimo de vivir en un lugar seguro. Estos lugares poseen sistemas de seguridad y vigilancia las 24 horas del día. Además de contar con personal de vigilancia, cuentan con métodos de acceso a las instalaciones y cámaras de seguridad.

Siendo estudiante foráneo contar con un ambiente cómodo y seguro es vital para poder adecuarse a la vida lejos de casa. Sobre todo cuando no se conoce la ciudad o el país.

No pagarás servicios extras

Al vivir en un piso compartido, tienes que preocuparte por el pago de diversas facturas como la de internet, electricidad, agua y gas. Estas facturas llegan cada mes con costes elevados y pueden ser un dolor de cabeza.

Sin embargo, al vivir en una residencia universitaria esos problemas desaparecen, ya que, las residencias plantean un coste global que cubre todos los servicios. Esto quiere decir, que además de no tener que pagar esas facturas, tampoco se debe pagar un coste extra por servicios como lavandería, comedor o limpieza.

Es una de las mejores formas de hacer amigos

Lo más difícil de ser un estudiante foráneo es no conocer a nadie en esa nueva ciudad. Pero las residencias universitarias son el lugar ideal no solo para conocer a muchos jóvenes sino también para crear lazos de amistad.

Vivir en una residencia universitaria brinda no solo compañía sino que crea oportunidades para que todos los estudiantes puedan relacionarse.

Sentirse parte de una comunidad es una de las razones de peso para vivir en una residencia universitaria, ya que no hay nada mejor que transitar el camino universitario junto con amigos.

Estarás cerca de la universidad

Las residencias universitarias suelen estar a pocos metros de los institutos de educación superior, o de las universidades. Esto es una gran ventaja para el estudiante, ya que, ahorra dinero y además que puede dormir un poco más por las mañanas.

Algunas residencias universitarias no se encuentran cerca de las universidades, pero sí del metro o el transporte público. Este tipo de residencias se encuentran situadas en puntos estratégicos de la ciudad y el precio puede ser algo menor.

Podrás estudiar y divertirte

Vivir en una residencia universitaria te permite no solo estudiar sino también divertirte. El objetivo de estas residencias es lograr que exista un ambiente de familiaridad entre los estudiantes. Por esta razón se suelen organizar eventos para el entretenimiento y disfrute de los jóvenes, entre ellos:

  • Conciertos
  • Charlas
  • Talleres
  • Cine
  • Torneos deportivos
  • Juegos

Todas estas actividades están destinadas para que los estudiantes se desestresen, a la vez que se divierten y hacen amigos.

Formarás parte de una comunidad

Todos los estudiantes que se encuentran en ese lugar llegan con el mismo objetivo “vivir una experiencia universitaria diferente y única”. Por esa razón, suelen estar dispuestos a hacer amigos y crear redes de apoyo.

Además, en las residencias de estudiantes es costumbre realizar actividades para que los residentes se relacionen entre sí. Eso también ayuda a que los residentes tengan la sensación de pertenecer a una comunidad que los puede apoyar o respaldar cuando lo necesiten.

Definitivamente vivir en una residencia universitaria es una de las mejores opciones cuando se es un estudiante foráneo. Contarás con todas las comodidades y servicios, además de que podrás disfrutar de juegos y entretenimiento. Cada residencia universitaria es un pequeño hogar, donde los jóvenes encuentran una familia.

Comparar listados

Comparar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.